CARLOs AFú hizo la AMPLIACIÓN de su INDAGATORIA

Tello, ponente del Cemis

La designación del magistrado suplente Efrén Tello, como nuevo sustanciador del caso, se dio luego que Hernán De León se declarara impedido.

El recién designado magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia Efrén Tello Cubilla es el nuevo sustanciador de las investigaciones por el supuesto pago de sobornos para la aprobación, en 2002, del contrato del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (Cemis).

Tello Cubilla fue ratificado en su cargo en abril pasado como sustituto de Luis Ramón Fábrega.

Su designación como nuevo ponente del caso Cemis surge luego de que el magistrado Hernán De León pidió, en el mes de marzo, que se le declarara impedido para conocer este expediente.

Debido a que aún no se le ha nombrado un suplente a De León, se llevó a cabo un sorteo entre los magistrados sustitutos y le correspondió a Tello Cubilla llevar la ponencia, por lo que, en adelante, deberá resolver ocho recursos presentados en este caso.

Mientras tanto, ayer el diputado oficialista de Cambio Democrático Carlos Tito Afú declaró que nunca supo que el expresidente Ernesto Pérez Balladares lo había grabado durante una conversación que sostuvieron a finales de 2002, relacionada con el pago de sobornos por el caso Cemis, según fuentes judiciales.

Afú, que está imputado en este caso, rindió una ampliación de su indagatoria ante el magistrado fiscal Abel Zamorano.

El diputado añadió que Mitchell Doens, actual secretario general del Partido Revolucionario Democrático, y en ese entonces asesor de la Asamblea, fue el que lo llevó a una oficina en San Francisco, donde se reunió con Pérez Balladares.

Afú se ratificó del contenido de la grabación, en la que denunció los sobornos para el Cemis, dijo la fuente.

Por estas grabaciones, el magistrado Zamorano citó esta semana como testigos a Pérez Balladares y a Doens, pero ninguno asistió porque no se les logró notificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código