Brasil

Michel Temer insiste en mantener la presidencia

La ONU y la OEA criticaron a su gobierno por sacar al Ejército a las calles tras las protestas. Un día después, las retiró.

Temas:

Desde hace dos semanas, el presidente de Brasil afronta un escándalo de corrupción. Desde hace dos semanas, el presidente de Brasil afronta un escándalo de corrupción.
Desde hace dos semanas, el presidente de Brasil afronta un escándalo de corrupción.

El presidente de Brasil, Michel Temer, muy debilitado por las graves acusaciones de corrupción, reiteró ayer su firme decisión de mantener el rumbo de sus reformas tendientes a sacar al país de la recesión, a pesar de que se multiplican los pedidos de que dimita.

“Brasil no se ha detenido y no se va a detener, a pesar de la crisis política que, lo reconozco, estamos padeciendo”, afirmó el jefe de Estado en una columna de opinión publicada por el diario Folha de São Paulo.

Temer confirmó su presencia mañana martes en un foro de inversores en São Paulo, capital económica de Brasil, en momentos en que el Gobierno prevé una tímida recuperación, a pesar de la tasa de desempleo récord, superior al 14%.

La realización del foro “es la prueba incuestionable de que tras un año de responsabilidad fiscal, nuestra economía ya no toca fondo y vuelve a ser vista como una oportunidad para invertir”, expresa en su columna.

Llegado al poder hace un año, tras la destitución de Dilma Rousseff (de izquierdas), de la que era su vicepresidente, Temer apostó a una serie de medidas impopulares de austeridad, entre otras, la reforma del sistema de jubilaciones y la liberalización del mercado de trabajo. “Sin esas reformas, Brasil no podrá mantener el Estado. Todo el mundo lo sabe, incluso la oposición”, argumentó el presidente.

Temer está en plena tormenta desde la semana pasada, cuando el diario O Globo reveló la existencia de una grabación -difundida desde la justicia- en la que acepta que se le pague dinero al expresidente de la Cámara de Representantes Eduardo Cunha, hoy en prisión, para que guarde silencio sobre su involucramiento en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Las revelaciones llevaron al Supremo Tribunal Federal a autorizar una investigación contra el mandatario por corrupción pasiva y obstrucción de la justicia.

El pasado viernes, el Gobierno brasileño expresó su “repudio” ante lo que consideró como críticas “tendenciosas”, que fueron emitidas por órganos de defensa de los derechos humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la OEA (Organización de Estados Americanos) tras recientes intervenciones policiales para reprimir protestas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código