Brasil

Temer habría recibido dinero de corrupción

Un reporte del Congreso recomendó esta semana que el presidente brasileño no sea juzgado, alegando que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.

Temas:

La Comisión de Constitución y Justicia analizará las acusaciones en contra de Michel Temer. La Comisión de Constitución y Justicia analizará las acusaciones en contra de Michel Temer.
La Comisión de Constitución y Justicia analizará las acusaciones en contra de Michel Temer.

El presidente brasileño, Michel Temer, habría recibido parte de los sobornos negociados en un esquema de corrupción comandado por el exdiputado Eduardo Cunha, afirmó en una declaración a la Fiscalía el empresario Lúcio Funaro, según un video divulgado ayer sábado por el diario Folha de Sao Paulo.

“Estoy seguro de que parte del dinero que era traspasado, que Eduardo Cunha controlaba en todos los esquemas que tenía, también llegaba en un porcentaje a Michel Temer”, dijo Funaro en su declaración, de acuerdo al video.

“Yo nunca llegué a entregar” dinero, pero un emisario de Cunha, identificado como Altair Alves Pinto, “debe haber entregado algunas veces”, añadió.

El diario tuvo acceso a la declaración realizada el 23 de agosto pasado en la que el empresario, que está preso en Brasilia, afirma que Temer “sabía de estos hechos”.

La presidencia brasileña respondió a través de una nota que Temer “no era parte de la bancada de nadie”, en referencia al grupo de Cunha en la Cámara de Diputados -de la que fue presidente- y que “toda y cualquier afirmación en ese sentido es falsa”.

A partir del próximo martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legales de la Cámara de Diputados iniciará el proceso de discusión para votar una segunda denuncia de corrupción contra Temer, por cargos de obstrucción a la justicia y formar parte de una organización criminal.

Esta semana, un reporte del Congreso recomendó que Temer no sea juzgado al señalar que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.

Un tercio de los políticos en el Congreso de Brasil -más de 230-, incluida más de la mitad de sus senadores, están siendo investigados por romper las leyes y enfrentan juicios ante la Corte Suprema, el único tribunal que puede juzgar a legisladores y ministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código