Temor a inundaciones en Panamá Viejo

La reubicación de la vía Cincuentenario no solo ha obligado a más de 60 familias a salir de sus viviendas, sino que también amenaza con inundar las casas de las personas que se han quedado en el sector.

Lázaro Pedroza, un morador de la comunidad, manifestó que su temor es que la casa se inunde, debido al desnivel que hay entre las viviendas y la nueva vía que construye la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

El pasado fin de semana, en asamblea general, residentes de Panamá Viejo denunciaron que la calle tiene un metro de altura sobre el nivel de fundación de las viviendas actuales, lo que represaría el agua.

Ellos acordaron presentar la denuncia sobre esta situación ante la Defensoría del Pueblo.

Durante un recorrido de este diario por las calles primera, segunda, tercera, cuarta y quinta de la comunidad de Panamá Viejo, se observó la altura que tiene la vía en construcción en comparación con la existente.

Esther Atencio, que también reside en el área, advirtió de que el antiguo campo de juego de los niños se convertirá en una piscina, debido a la altura del relleno que se construyó.

“Todo esto se inundará”, dijo Atencio, al tiempo que señaló que el área del campo de juego de la comunidad fue reducido por la construcción de la vía.

No obstante, fuentes cercanas al proyecto adelantaron que esto no sucederá, porque los trabajos incluyen drenajes.

Además, habrá un cajón pluvial que servirá como protección al puente del Rey, parte del conjunto monumental de Panamá Viejo, y mitigará las inundaciones que se registran actualmente en el área.

Los trabajos de la obra que adelanta la compañía Norberto Odebrecht, a un costo de 122 millones de dólares, tienen un 45% de avance y deben terminar a finales del próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código