Temporal ocasiona daños en la capital

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) explicó en un comunicado sobre la caída de 13 árboles. Eso afectó casas, vías y el tendido eléctrico.
Varios autos resultaron afectados cuando algunos árboles les cayeron encima. LA PRENSA/Ana Rentería. Varios autos resultaron afectados cuando algunos árboles les cayeron encima. LA PRENSA/Ana Rentería.
Varios autos resultaron afectados cuando algunos árboles les cayeron encima. LA PRENSA/Ana Rentería.

Los fuertes vientos acompañados de lluvia que se registraron en la tarde de ayer ocasionaron la caída de árboles, desprendimiento de techos y hasta la suspensión temporal de vuelos aéreos.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que “este fenómeno es propio de la temporada” a pesar de su intensidad.

Alvarado informó sobre la caída de árboles en residencias localizadas en Torrijos- Carter, Monte Oscuro, El Lago de Tocumen y La Cresta de Bella Vista.

Mientras que en sectores como Ciudad Radial, vía Cincuentenario, San Joaquín de Pedregal hubo desprendimiento de techos.

Los reportes de Sinaproc no registraron heridos ni comunidades inundadas.

Por su parte, la gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. reportó que los vientos se desplazaron de este a oeste a una velocidad superior a los 27 kilómetros por hora.

En ese sentido, el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, detalló que a raíz del mal tiempo se suspendieron los vuelos por unos 35 minutos en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.

Algo similar sucedió en el aeropuerto internacional de Tocumen, aunque la medida fue suspendida poco tiempo después.

La administradora del parque Recreativo y Cultural Omar, Yola Parsons, señaló que esta vez no hubo caída de árboles en el sitio, tal como sucedió el pasado miércoles cuando se desplomaron unos 30 árboles. Eso obligó a su cierre temporal.

Parsons aclaró que el parque Omar sigue funcionando con ciertas áreas restringidas, donde aún continúa la tala y poda de árboles.

Sinaproc recomienda no salir de casa, lugar de trabajo o escuela cuando acontezcan estos temporales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código