AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Teniente de la Policía asesina a dos compañeros

DOBLE CRIMEN. En el cuarto piso del hospital San Miguel Arcángel ocurrió este hecho de sangre. LA PRENSA/Archivo DOBLE CRIMEN. En el cuarto piso del hospital San Miguel Arcángel ocurrió este hecho de sangre. LA PRENSA/Archivo
DOBLE CRIMEN. En el cuarto piso del hospital San Miguel Arcángel ocurrió este hecho de sangre. LA PRENSA/Archivo

Un teniente de la Policía Nacional asesinó a balazos a su esposa, una sargento de la institución, y a un subteniente, dentro de las instalaciones del hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito, la madrugada de este sábado.

Informes policiales revelan que las víctimas Aracelis Aranda, con placa 13414, y Alberto Murillo, con placa 48501, laboraban en el Sistema de Aprehensión de la Dirección de Información Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Mientras que el atacante, el teniente Melquiades Rodríguez, con placa 12012, cumplía funciones en la armería de la institución en Parque Lefevre.

Los hechos ocurrieron cuando la sargento primera Aranda se encontraba custodiando a un detenido que estaba recluido en el cuarto piso de ese hospital integral, y había recibido la visita del subteniente Murillo.

De forma sorpresiva, según las fuentes policiales, también llegó a ese lugar el teniente Rodríguez, que luego de una discusión con la sargento Aranda le propinó 14 disparos en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

De igual forma, añaden las fuentes, el teniente Rodríguez le hizo una serie de disparos al subteniente Murillo, dos de los cuales penetraron su estómago y la ingle, que le causaron la muerte unas horas después.

La División de Criminalística logró levantar más de 40 casquillos de balas del suelo en la escena del doble crimen, aunque no se informó el calibre de dichas municiones.

En un comunicado oficial emitido este sábado, la Policía Nacional informó que tanto el subteniente Murillo como el teniente Rodríguez se encontraban en día libre.

Mientras que la sargento Aranda sí estaba cumpliendo funciones oficiales de la institución.

De igual forma, la Policía dio a conocer que el teniente Rodríguez fue detenido luego de cometer este doble crimen, y que será puesto a ordenes de las autoridades competentes.

Las pesquisas preliminares dan cuenta de que este caso puede tener un perfil o un móvil pasional.

Por su parte, Elena Cossu, de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar, informó que se inició la fase de recopilación de evidencias y que por la reserva del sumario no podía entrar en detalles específicos de este hecho de sangre.

No obstante, agregó que los primeros informes revelan que se pudo tratar de un crimen pasional.

“Un agente policial llegó al sitio y les disparó a otros dos policías que estaban en el lugar custodiando a una persona que estaba detenida”. señaló Cossu.

Fuentes del hospital dijeron que durante los sucesos en ese piso se encontraba hospitalizada una gran cantidad de pacientes, además del personal médico de turno, lo que generó un clima de tensión, toda vez que en un principio se desconocía de donde procedían los disparos.

Afortunadamente no hubo más heridos, dijo la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código