Tensión en Jerusalén por medidas de seguridad israelíes

Temas:

Algunos de los manifestantes aseguraron ayer que no entrarán al templo hasta que se levanten las medidas. Algunos de los manifestantes aseguraron ayer que no entrarán al templo hasta que se levanten las medidas.
Algunos de los manifestantes aseguraron ayer que no entrarán al templo hasta que se levanten las medidas.

Los ciudadanos musulmanes del este de Jerusalén volvieron ayer a rezar en frente de la Explanada de las Mezquitas, a pesar de que las fuerzas israelíes retiraron los detectores de metal instalados tras un ataque armado durante el cual dos policías israelíes resultaron asesinados el pasado 21 de julio y que generó el cierre temporal del sitio religioso.

Algunos de los manifestantes dijeron que no abandonarán el lugar hasta que “todo vuelva a ser como hace dos semanas”.

Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado incidentes, según el diario Haaretz.

El escenario es distinto al del pasado martes, cuando 30 personas resultaron heridas tras choques entre policías y manifestantes.

Un día antes, el lunes, el gabinete de seguridad removió los detectores de metal instalados en los alrededores de la explanada, pero abogaron por la permanencia de las cámaras de seguridad.

Según un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu, el Gabinete de Seguridad decidió la implementación de “controles inteligentes” y el refuerzo de la presencia policial en el lugar santo. Adicional, señala el comunicado –proporcionado por la Embajada de Israel en Panamá– se ejecutará en la zona un plan de seguridad que costará 100 millones de shekels (unos $28.1 millones).

De acuerdo con la información, también se prevé que una partida del presupuesto del Ministerio de Seguridad Pública sea utilizado para colocar más personal y tecnología para garantizar la seguridad de quienes van al Monte del Templo, por recomendaciones de la Policía.

Mientras, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas autorizó ayer una marcha de la milicia Fatah Tanzim para mañana.

Según The Times of Israel, Abbas tomó esta medida horas después de que Fatah y Hamas llamaron a una segunda semana de protestas en Cisjordania y Jerusalén para expresar su disconformidad con las medidas implementadas en la Explanada de las Mezquitas, lo cual aumenta los temores de violencia en la zona.

El pasado domingo, un guardia de seguridad de la embajada israelí en Jordania fue atacado en su domicilio por un jordano, quien luego fue abatido por el policía y mató a otro por accidente, informó la cancillería israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código