Siria

Tercer día de tregua en Siria; hay combates menores

El centro de noticias de Hezbollah reportó que había fuerzas del Gobierno peleando contra el ex Frente Al Nusra y que habían matado a muchos militantes.

Temas:

Aviones de guerra del Gobierno sirio realizaron varios ataques aéreos y persistían enfrentamientos menores en algunas zonas del territorio ayer, pero en general la tregua pactada entre Rusia y Turquía se sostenía en otras áreas, en su tercer día, dijo un grupo de supervisión del conflicto y rebeldes.

Aviones bombardearon los pueblos de Kafr Kar, Mintar y alrededores de Banan, en las afueras del sur de Alepo, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, y precisó que las fuerzas del Gobierno avanzaron en la noche contra los rebeldes en el área de Ghouta Oriental cerca de Damasco, tomando 10 granjas.

Grupos de oposición habían amenazado con abandonar la tregua si persistían las violaciones del Gobierno, pero no concretaron su advertencia, por lo que hay esperanzas de poder poner fin a un conflicto que en marzo cumplirá seis años.

Un centro de distribución de noticias manejado por el grupo libanés Hezbollah, aliado del presidente sirio Bashar Al Assad, dijo que el Ejército sirio había destruido un vehículo blindado del antiguo Frente Al Nusra en el sur de Alepo. El Ejército ha dicho que el grupo, previamente filial en Siria de Al Qaeda, no está incluido en la tregua, pero rebeldes afirman que sí lo está.

El más reciente acuerdo de cese al fuego es el primero en el que ni Estados Unidos ni Naciones Unidas están involucradas, lo que refleja la creciente influencia diplomática de Moscú.

Mohammed Rasheed, portavoz del grupo rebelde Jaish al-Nasr, que opera principalmente en la provincia occidental de Hama, señaló que el área está mayormente en calma. Se produjeron enfrentamientos menores en Wadi Barada, cerca de Damasco pero las fuerzas del gobierno y sus aliados suspendieron los ataques aéreos y con mortero, afirmó.

El centro de distribución de noticias de Hezbollah reportó que durante la noche había fuerzas del Gobierno peleando contra el ex Frente Al Nusra en esa zona y que habían matado a muchos militantes.

El Consejo de Seguridad adoptó el sábado pasado una resolución que “apoya los esfuerzos de Rusia y Turquía para terminar la violencia en Siria y poner en marcha un proceso político”. Pero, solo se limitó a “tomar nota” de los términos del acuerdo patrocinado por rusos y turcos, recordando la necesidad de aplicar “todas las resoluciones pertinentes de la ONU”, citando la 2254 que prevé, por iniciativa de Washington, establecer una hoja de ruta completa para la salida de la crisis.

La guerra en Siria empezó en marzo de 2011 y en ella han muerto unas 300 mil personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código