ampliación

Termina paro de obreros del Canal

Luego de más de 10 horas de negociaciones se logró un salario de $3.34 para ayudantes y un ajuste de $3.96 para los calificados.

Luego de 10 horas de reunión, el Gobierno y los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá acordaron una nueva tabla salarial, acabando así con una huelga de seis días que paró los trabajos del tercer juego de esclusas.

Con la modificación del Decreto 3 del 4 de marzo de 1980, que establece el salario mínimo para los trabajadores del área canalera, se estableció un salario de $3.34 por hora para ayudantes, y un ajuste de al menos $3.96 para los trabajadores especializados. Actualmente el salario mínimo es de $2.90 por hora.

En el acuerdo que pone fin a la huelga se determinó que los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo en el primer turno del día lunes. También la empresa Grupos Unidos por el Canal se comprometió a no tomar represalias contra los trabajadores que estaban en paro.

Este aumento salarial solo aplicará para las personas que trabajan en la construcción del tercer juego de esclusas y estará vigente hasta que termine la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código