Terminan diagnóstico de la bahía de Panamá

Uno de los hallazgos del trabajo confirma el desarrollo sin planificación en la zona costera, lo que afecta a la población.

Temas:

Los manglares de la bahía e Panamá han sido talados para dar paso a proyectos. Los manglares de la bahía e Panamá han sido talados para dar paso a proyectos.
Los manglares de la bahía e Panamá han sido talados para dar paso a proyectos.

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, informó ayer de que terminaron el diagnóstico que junto a expertos de Holanda realizaron sobre la zona costera de la bahía de Panamá.

Las conclusiones del trabajo, que dejó en evidencia el desarrollo sin planificación del área, fueron presentadas el pasado viernes al alcalde José Blandón.

Banfield indicó que a mediados de la próxima semana publicarán los resultados del estudio, mientras identifican acciones que tendrán que realizar a corto plazo, como la limpieza y mantenimiento de la quebrada La Gallinaza, en el corregimiento de Juan Díaz.

Al respecto, Dariana Garibaldi, víctima del desbordamiento de esta quebrada, explicó que desde enero pasado están esperando que las autoridades se acerquen a limpiarla.

Garibaldi, quien vive en los predios de La Gallinaza, aseguró que si antes de que empiecen los aguaceros no limpian o drenan la quebrada, se volverán a inundar.

La vocera del Sistema Nacional de Protección Civil, Larissa Samaniego, informó que la entidad busca concienciar a la población de la importancia de no construir a orillas de ríos.

Además, dijo que trabajan en conjunto con otras entidades para evitar inundaciones en la época de lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código