luto

Terremoto entre Irán e Irak mata a 407 personas

Temas:

Las tareas de rescate. Las tareas de rescate.
Las tareas de rescate.

Los voluntarios cavaron ayer con sus propias manos entre los escombros de los inmuebles derribados por un poderoso terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que mató a más de 400 personas e hirió a 7 mil 156 en la región montañosa en la frontera entre Irak e Irán.

Los daños más graves parecían haber ocurrido en la ciudad kurda de Sarpol-e-Zahab, en la provincia iraní de Kermanshah, en las montañas de Zagros, que separan los dos países. Los residentes dijeron que no había agua corriente ni electricidad y que las líneas telefónicas y celulares funcionaban con problemas.

El papa Francisco ofreció rezos por los muertos en Irán e Irak y pidió fuerza para los equipos de rescate que tratan de encontrar sobrevivientes. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ofreció sus condolencias e instó a hacer todo lo posible para ayudar a los afectados.

Países de la zona como Turquía y Pakistán también enviaron sus condolencias. Además, Ankara tomó medidas para llevar comida y medicamentos al norte de Irak, dijo el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código