Testigo en caso de Vernon Ramos rinde declaración

Temas:

Moncada puso a las autoridades al tanto de la información manejada por el reo. Moncada puso a las autoridades al tanto de la información manejada por el reo.
Moncada puso a las autoridades al tanto de la información manejada por el reo.

palabra clave

El reo que supuestamente tiene información sobre la desaparición de Vernon Ramos, subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), fue llevado ayer al Ministerio Público a rendir declaración jurada.

Este viernes, el abogado Kevin Moncada, defensor de Mayte Pellegrini –una de las acusadas por el desfalco a la casa de valores Financial Pacific, caso que investigaba Ramos–, dijo que un reo de La Joya sabía quién “asesinó” a Ramos y dónde inhumaron su cadáver.

La diligencia, según Moncada, fue en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada y tomó dos horas.

Testigo declara sobre desaparición de Ramos

Ante la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada rindió declaración jurada ayer un recluso del centro penitenciario La Joya, quien afirma tener pruebas de que el subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Vernon Ramos fue asesinado.

El reo, cuya identidad no fue revelada a los medios de comunicación, asegura también que sabe quiénes mataron al funcionario y dónde está inhumado su cadáver.

Ramos está desaparecido desde el 16 de noviembre de 2012, fecha cuando salió de su casa en Chanis. En esa época efectuaba una investigación sobre un desfalco millonario en la casa de valores Financial Pacific (FP).

Kevin Moncada, abogado de Mayte Pellegrini –uno de los acusados por el desfalco en FP–, fue quien puso a las autoridades del Ministerio Público en conocimiento de la información manejada por este reo, en una declaración efectuada el pasado viernes.

Ayer, Moncada confirmó a este diario que el interno fue trasladado a la fiscalía, a cargo del Nahaniel Murgas, donde rindió declaración durante unas dos horas. El jurista no pudo estar presente en la diligencia, por motivos de seguridad.

Consultada el viernes sobre esta hipótesis, la familia de Ramos prefirió esperar hasta que concluyan las investigaciones.

De acuerdo con Moncada, en este proceso se ha señalado “fuertemente” al exdirector de Supervisión de la SMV y exjefe de Ramos, Ignacio Fábrega.

Fábrega está detenido en la Dirección de Investigación Judicial desde el pasado jueves, tras ser conducido por órdenes de la fiscal tercera Anticorrupción, que le formuló cargos de corrupción y ordenó su indagatoria por supuestamente revelar información confidencial a los directores de la casa de valores FP en plena investigación por el desfalco.

DEFENSA

La defensa de Fábrega interpuso un incidente de controversia para anular una inspección realizada por la fiscalía el 28 de enero pasado a una computadora de FP.

El recurso fue interpuesto por Fábrega la semana pasada, a través de su abogado Roy Torres, quien alega que con dicha inspección se pretende validar unos correos electrónicos de conversaciones entre su cliente con los empleados de FP Carlos Osorio, Teresa Sánchez y Josué García, fechados el 11 de junio de 2014.

Torres explica en el escrito que dichos correos electrónicos supuestamente fueron obtenidos de manera indebida por el liquidador de FP, José Hidrogo.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia no admitió un amparo de garantías interpuesto contra la Resolución 358-14 del 11 de agosto de 2014, en la que la SMV ordenó la liquidación forzosa de FP.

El fallo, del 6 de este mes, tuvo como ponente al magistrado Luis M. Carrasco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código