filántropo

Thomas Ford siempre dio de sí antes de pensar en sí

Entre las mayores preocupaciones de Ford estaba la niñez panameña, la cual consideraba la base para tener un mejor país.

Temas:

Thomas Ford frecuentemente contribuía con el Hospital del Niño. Thomas Ford frecuentemente contribuía con el Hospital del Niño.
Thomas Ford frecuentemente contribuía con el Hospital del Niño. Archivo

A las 3:17 a.m. falleció ayer, a los 80 años de edad, el filántropo panameño James Thomas Ford, conocido popularmente solo como Thomas Ford.

Así lo confirmó su hijo Mark Ford, quien recordó que su padre toda su vida trabajó en beneficio de la niñez, a la cual consideraba el futuro de la humanidad y la base para tener un mejor país.

Ford es recordado por su labor en las fundaciones Obsequio de Vida y Pro Impedidos. Además, tuvo un trabajo destacado como miembro del Club Rotario de Panamá.

Ford estudió ingeniería industrial en el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) y desarrollo gerencial en la Universidad de Harvard en Cambridge, en Estados Unidos.

LEGADO

El Club Rotario de Panamá, a través de su página de Facebook, destacó que recordará a Ford como un “hombre sencillo, honesto y admirable”.

También para el club cívico, Ford era “un modelo de ser humano, comprometido con el ideal de servicio al prójimo. Tom ayudó a salvar cientos y quizás miles de vidas a través de sus acciones y servicio durante muchas décadas”.

“Damos gracias por haberte conocido y por el privilegio de haber aprendido tanto de ti. Te extrañaremos Tom”, finaliza el comunicado del Club Rotario de Panamá.

Dos de los proyectos más recientes de Ford fue el de la campaña organizada por la corporación Medcom para operar en el extranjero a un total de 13 niños panameños, que tenían diferentes dolencias cardíacas. Igualmente, su colaboración con las industrias de buena voluntad.

Ford y la Fundación Obsequio de Vida tenían entre sus prioridades ayudar a los pacientes y familiares del Hospital del Niño.

Al preguntarle a Mark Ford sobre a qué fundaciones ayudaba su papá, este respondió que eran tantas que ni la familia sabía. Estaba afiliado, por ejemplo, a Fundación Pide un Deseo, Hogar Lucy Tzanetatos y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

Mark Ford insistió en que la mayor preocupación de su padre era el bienestar de los niños, especialmente los panameños.

Por su labor recibió múltiples reconocimientos y medallas, entre ellos del Club Rotario de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El próximo jueves 8 de junio a las 10:30 a.m. se realizarán las exequias en el Santuario Nacional del Corazón de María, en la avenida Samuel Lewis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código