JUSTICIA

Thomas pide cambio de pena en caso dietilenglicol

Temas:

La exjefa del Laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS) Linda Thomas, condenada a 18 meses de prisión por los envenenamientos masivos con dietilenglicol en 2006, solicitó al Juzgado de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial que remplace su condena por trabajo comunitario.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron a este diario que hoy, 14 de noviembre, un juez de cumplimiento decidirá en una audiencia programada para las 10:00 a.m., si acoge o no la petición de la exfuncionaria.

El 17 de abril de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reformó una sentencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia y condenó a Thomas a purgar una pena de 18 meses de prisión, al igual que al exdirector de la CSS René Luciani; al exdirector de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud Pablo Solís; y a Ignacio Torres, extrabajador del laboratorio de la CSS.

Mientras que Ángel De la Cruz, dueño de la empresa Medicom, compañía que vendió el tóxico a la CSS, fue condenado a 15 años de cárcel; y Teófilo Gateno, quien financió la compra del producto, deberá pagar 5 años de prisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código