FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

división política

Tierras Altas, distrito 14 de la provincia de Chiriquí

Temas:

Tierras Altas se funda ahora con, por lo menos, 23 mil habitantes. Tierras Altas se funda ahora con, por lo menos, 23 mil habitantes.
Tierras Altas se funda ahora con, por lo menos, 23 mil habitantes. LA PRENSA/Archivo

Tierras Altas se convirtió ayer en el distrito número 14 de la provincia de Chiriquí, según la Ley 22 del 9 de mayo de 2017, publicada en Gaceta Oficial del pasado 11 de mayo.

Este distrito quedará integrado por los corregimientos Nueva California, Cuesta de Piedra, Paso Ancho, Volcán y Cerro Punta, indica el documento.

Los nuevos corregimientos de Tierras Altas formaban parte del distrito de Bugaba, considerado como uno de los más grandes en la provincia.

Clemente Vega, residente del nuevo distrito y uno de los propulsores de su creación, dijo que espera que se le dé una mejor respuesta a los problemas que confrontan en materia de educación, redes viales, producción, comercio y turismo.

Precisó que sus vecinos y él pedían la creación del nuevo distrito desde 1983. Tierras Altas se funda ahora con, por lo menos, 23 mil habitantes.

Por su parte, el alcalde del distrito de Bugaba, Carlos Araúz, aseguró que apoyarán la transición, aunque por el momento las autoridades actuales permanecerán en sus cargos hasta 2019, cuando se realicen las elecciones para la nueva jurisdicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código