En directo: Ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

DESAPROBACIÓN

Tildan de ‘peligroso precedente’ resolución contra Maduro en la OEA

Temas:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela calificó ayer viernes de “peligroso precedente” la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro, y dijo que es producto de la “coerción” de Estados Unidos contra países del bloque.

La medida de la OEA, aprobada mientras Maduro asumía la presidencia el jueves para el período 2019-2025, “sienta un peligroso precedente en la región, pues pretende desconocer la legitimidad” del mandatario, señaló un comunicado de la Cancillería.

Al difundir el documento, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, consideró “antijurídica y extravagante” la decisión. Aprobada con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, la resolución de la OEA llama a “nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”.

Maduro fue reelegido el pasado 20 de mayo en comicios en los que no participaron los principales partidos de oposición, que los tildaron de “fraude”, y no reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región.

En el comunicado, Caracas condenó lo que llamó “prácticas de coerción” de la administración estadounidense para promover una “criminal campaña de agresión” y poner fin al gobierno de Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código