Estados Unidos

Tildan de ‘terrorismo’ ataque en Virginia

Temas:

Varios manifestantes se acercaron ayer para homenajear a la víctima del suceso. Varios manifestantes se acercaron ayer para homenajear a la víctima del suceso.
Varios manifestantes se acercaron ayer para homenajear a la víctima del suceso.

El alcalde de Charlottesville calificó ayer el atropello intencional provocado la víspera por un conductor blanco que arrolló a una multitud de manifestantes en esa ciudad de Virginia como un “ataque terrorista con un automóvil usado como arma”.

En una entrevista para el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el alcalde Mike Signer, lamentó que el ataque matara a Heather Heyer, de 32 años, además de herir a decenas más, muchas de las cuales fueron hospitalizadas.

Esas personas estaban protestando de forma pacífica por la presencia de supremacistas blancos que se habían reunido en la ciudad para una manifestación. Los supremacistas se congregaron para condenar la decisión de la ciudad de quitar una estatua del general confederado Robert E. Lee.

El alcalde Signer atribuyó lo sucedido a las graves divisiones políticas que aquejan a Estados Unidos. El sábado denunció “esta triste y lamentable amargura en nuestro discurso político”.

Felicia Correa, una amiga de la mujer muerta en Charlottesville, dijo ayer que su deceso no es diferente al de una víctima de la guerra. Señaló que su amiga murió de pie por la gente de color.

Correa dijo que Heyer y otros contramanifestantes pusieron sus vidas para enfrentar la intolerancia. Explicó que no ve la diferencia entre Heyer o alguien que haya muerto en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. También dijo que el atropello del sábado contra manifestantes pacíficos también fue un ataque terrorista.

El conductor del automóvil, James Alex Fields Jr., fue acusado de asesinato no premeditado y otros cargos. A bordo de su sedán Dodge Challenger arrojó a varias personas por el aire. Los que quedaron de pie se esparcieron y corrieron gritando en busca de refugio.

Las autoridades de la ciudad indicaron que 19 personas resultaron heridas por la colisión del vehículo y que se brindó asistencia a 35 personas en total.

Fields, un residente de Ohio de 20 años de edad, fue acusado de homicidio en segundo grado, tres cargos de heridas con dolo, y un cargo de abandonar el lugar de los hechos. Se programó para hoy su audiencia de fianza.

También el sábado, un helicóptero de la Policía estatal de Virginia, que las autoridades indicaron que asistía en la seguridad del mitin, se desplomó justo a las afueras de Charlottesville, incidente en el que murieron el piloto y un teniente policial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código