TRASLADOS DE PARTIDAS EN COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Tocumen, S.A., en espera

La empresa operadora del aeropuerto internacional busca pagar compromisos de auditorías, alquiler de automóviles y recolección de la basura peligrosa.

Temas:

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aplazó la aprobación de tres traslados de partidas por un total de 1.6 millón de dólares a Tocumen, S.A.

Las partidas fueron solicitadas por el gerente de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque, para cumplir con diversos pagos de servicios contratados y obras de mejoras en la terminal aérea.

Uno de los traslados, por 650 mil 800 dólares, sería destinado para el pago de contratos de servicios de auditorías de los estados financieros de la entidad, y para el alquiler de 21 carros requeridos para los cinco aeropuertos que maneja Tocumen, S.A.

El segundo traslado, por 500 mil 225 dólares, es para pagar los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición de los desechos internacionales peligrosos en el aeropuerto, brindado por la empresa Servicios Tecnológicos de Incineración, S.A.

El tercer traslado, por 400 mil dólares, es para la remodelación de los baños del satélite A y B de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Tocumen.

El propio Fidanque sustentó el pedido de los traslados el pasado jueves.

Tras un breve receso decretado por la comisión, el presidente de esta, Benicio Robinson, señaló que la discusión de la solicitud hecha por Tocumen, S.A. sería suspendida hasta nuevo aviso, porque los directivos no suministraron mucha información. “Tendrá que venir en una próxima ocasión”, le dijo Robinson a Fidanque.

Ni Robinson ni el resto de los diputados presentes le hicieron preguntas a Fidanque ni a sus asesores para ampliar detalles de lo solicitado.

Tras la decisión, Fidanque dijo estar decepcionado, porque algunos de los traslados son de mucha importancia. “Con esta decisión he quedado un poco fuera de base, vendremos nuevamente a sustentar las partidas cuando lo decida la comisión”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código