RECOLECCIÓN DE BASURA

Tocumen logra acuerdo

El aeropuerto de Tocumen contrató una compañía para que dé el servicio del tratamiento de los desechos internacionales por un período máximo de 90 días.

Temas:

La Empresa Servicios Tecnológicos de Incineración, S.A. estará a cargo, a partir de hoy, de la recolección e incineración de los desechos internacionales que llegan de los aviones al aeropuerto de Tocumen.

La decisión se conoció ayer martes, día en que Naves Supply, S.A., hizo su última recolección luego que se le venciera el contrato el 30 de junio.

Una fuente señaló que la basura que se generó después de la recolección hecha por Naves Supply será almacenada hasta que la compañía empiece su trabajo en la mañana de hoy. 

Durante los 90 días que operará Empresa Servicios Tecnológicos de Incineración, S.A., cuyo incinerador se encuentra en Colón, Tocumen programará la licitación para hacer formal el nuevo contrato con el proveedor del servicio.

El lunes pasado, el nuevo administrador de Tocumen, Joseph Fidanque III, reconoció que hay varias empresas interesadas en participar de la futura licitación. Además, dijo que el servicio que brinda la nueva compañía cuesta un 50% menos que lo que se estaba pagando.

El contrato con Naves Supply, que en julio de 2013 fue contratada de emergencia por un período no mayor de 90 días, luego que se dañara el incinerador del aeropuerto, se extendió por un año, ya que finalizó el 30 de junio durante la gestión del exgerente general Juan Carlos Pino.

Ante la falta de resolución de la pasada administración de Tocumen, a cargo de Pino, que debía darle seguimiento al contrato de este servicio, Naves Supply prestó el servicio por 15 días más (hasta ayer), a la espera de una prórroga del contrato que nunca se gestionó.

En noviembre de 2012, el Consejo Económico Nacional otorgó un préstamo de $2.8 millones a Tocumen para la compra de un nuevo aparato, pero hasta hoy la terminal aérea no cuenta con incinerador propio.

El aeropuerto de Tocumen genera unas 18 mil libras de basura, diariamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código