´STAND´ DE VENTA

Tocumen rechaza solicitud

En el último año, ´La Prensa´ ha desvelado las concesiones que entregó Tocumen S.A. a personas ligadas al gobierno.

Por segunda ocasión Tocumen S.A. negó la solicitud presentada por Corporación La Prensa para colocar un puesto de venta (stand) dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En una carta fechada el 19 de agosto, Pablo Thayer, gerente comercial de Tocumen S.A., expresó que la solicitud no había sido “acogida favorablemente”, sin embargo no explica las razones de la negativa.

Eloy Santos, gerente de circulación de Corporación La Prensa, señaló que el año pasado, cuando Tocumen S.A. negó la primera petición, solo se informó que no existía espacio disponible en la terminal para colocar el stand.

El terminal aéreo aumentó en 50% su capacidad este año, cuando entró en operación el muelle norte, estructura de 800 metros de largo que representó una inversión de 69 millones de dólares.

Actualmente, La Prensa mantiene dos máquinas dispensadoras de periódicos en el aeropuerto.

La solicitud de un cubículo se utilizaría para brindar trato personalizado a los usuarios de la terminal aérea.

En el último año, este medio ha publicado una serie de reportajes en la que se dieron a conocer las concesiones aprobadas por la directiva de Tocumen S.A. a personas vinculadas con el actual gobierno.

La mayoría de ellas se ha adjudicado bajo el mecanismo de “contratación directa por invitación, sin obligación de hacerlo público”, proceso aprobado por la directiva de Tocumen, S.A., en julio de 2010.

Venta de equipos celulares, artículos de golf, snacks y bebidas, así como la instalación de máquinas tragamonedas son algunas de concesiones aprobadas por Tocumen recientemente.

La terminal aérea es utilizada por unos 20 mil pasajeros al día y, en el primer semestre del año, registró un movimiento de 3.7 millones de personas. Se proyecta que Tocumen podría terminar 2013 con más de siete millones de usuarios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código