REESTRUCTURARÁN BONOS

Tocumen, secretos en compra de tierras

Al menos 100 millones de dólares de los 225 millones de dólares que aspira a conseguir el aeropuerto se destinarían a la compra de terrenos.

Temas:

Adicional a la construcción de la nueva terminal de pasajeros, proyecto que terminará costando $879 millones, Tocumen está invirtiendo otros $300 millones en la actual infraestructura para mejorar el movimiento de los aviones y pasajeros. Adicional a la construcción de la nueva terminal de pasajeros, proyecto que terminará costando $879 millones, Tocumen está invirtiendo otros $300 millones en la actual infraestructura para mejorar el movimiento de los aviones y pasajeros.
Adicional a la construcción de la nueva terminal de pasajeros, proyecto que terminará costando $879 millones, Tocumen está invirtiendo otros $300 millones en la actual infraestructura para mejorar el movimiento de los aviones y pasajeros. Gabriel Rodríguez

Tocumen, S.A., está firmando acuerdos de confidencialidad con los dueños de los terrenos a los que les comprará para construir la tercera pista de aterrizaje.

Son 10 propietarios que en conjunto poseen unas 800 hectáreas, informó Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.

Para adquirir las 800 hectáreas, Tocumen emitirá bonos por 225 millones de dólares, de los cuales, unos 100 millones de dólares se irían a la compra de los terrenos.

Indicó Duboy que negociarán por separado y que el precio por metro cuadrado dependerá de las características del terreno.

El avalúo que realizó la Contraloría General de la República arrojó un precio de entre 10 dólares y 25 dólares el metro cuadrado.

“Hay zonas que son inundables y pantanosas, mientras que hay otras que son terrenos más firmes”, comentó.

La semana pasada, el Consejo de Gabinete autorizó a Duboy a preparar la emisión, así como a reestructurar la emisión de 2013 por 650 millones de dólares, para conseguir una menor tasa de interés.

Tocumen elevará su deuda

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código