Tormentas y tornados dejan heridos

Temas:

Viviendas colapsadas en Wiggins, Colorado, muestran la fuerza de los vientosAP Viviendas colapsadas en Wiggins, Colorado, muestran la fuerza de los vientosAP
Viviendas colapsadas en Wiggins, Colorado, muestran la fuerza de los vientosAP

Varios tornados causaron daños y heridos leves en el este de Colorado tras golpear remolques, edificios agrícolas y otras estructuras, mientras que en Arizona una tormenta volvió peligrosos los caminos en el norte del estado.

Al menos cuatro tornados golpearon el condado de Yuma, unas 100 millas al este de Denver, cerca de las fronteras de Nebraska y Kansas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Uno de los tornados tocó tierra al norte de la localidad de Wray en torno a las 6:00 de la tarde del sábado, indicó Jeremy Martin, de la división de Ciencia y Operaciones del servicio meteorológico.

“Tuvimos al menos cuatro tornados en Yuma”, dijo Martin a The Associated Press. “Todavía estamos tratando de conseguir un número exacto”, añadió.

Dijo además que un equipo de estudio viajaría a la zona el domingo para conseguir una mejor evaluación de la tormenta y su daño.

No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones de los otros tres tornados confirmados en la zona.

Mientras, las autoridades dijeron que un tornado en el condado de Morgan dañó una docena de casas rodantes y causó lesiones menores.

El meteorólogo Bernie Meier dijo que el tornado cerca de la comunidad de Wiggins fue uno de al menos dos en el condado Morgan.

El servicio del clima emitió alertas para que las personas se refugiaran del granizo grande y tormentas eléctricas severas como las que pasaron por Front Range rumbo a la frontera de Nebraska.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código