´Torrijos fue el artífice del Cemis´: Afú

El diputado Carlos Afú pidió un careo con el exmandatario Martín Torrijos para que salga la verdad en el sonado caso del Cemis.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Carlos Tito Afú acusó al exmandatario Martín Torrijos de haber recibido 7 millones de dólares como parte del soborno por la ratificación del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis) en 2001.

En entrevista ayer con este diario, Afú acusó a Torrijos de ser el “artífice” de este caso de corrupción y pidió un careo con el exgobernante para “decirle la verdad en su cara”.

El diputado dijo que ha presentado pruebas suficientes contra Torrijos en este proceso que lleva 11 años.

En tanto, el portavoz del exmandatario, Eric Rodríguez Auerbach, dijo que Torrijos no haría comentarios, pero que sí solicitó la transcripción de las declaraciones del diputado.

Recursos retrasan el caso

La instrucción del caso Cemis está prácticamente estancada en la Corte Suprema, como consecuencia de la presentación de seis recursos desde 2010 que no han sido resueltos por el magistrado sustanciador.

El anterior magistrado ponente Virgilio Trujillo terminó su período el 31 de diciembre, sin resolverlos, y ahora el nuevo sustanciador Hernán De León presentó un impedimento, alegando que su familia tiene una relación de amistad con la del diputado Carlos Afú, acusado en el caso, y que él mismo trabajó en un bufete que brindó servicio al expresidente Torrijos, mencionado en las pesquisas.

José Otero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código