Trabajadores del Metro Bus, en alerta

Temas:

Los trabajadores del Metro Bus definirán hoy en asamblea general las acciones que tomarán con respecto al tema de las liquidaciones e indemnizaciones que recibirán cuando el Gobierno termine las negociaciones con la empresa Mi Bus, concesionario del transporte público en la ciudad capital y San Miguelito.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro Bus, Antenor Guadamuz, aclaró que por el momento no está planteada una huelga; sin embargo, aclaró que serán los trabajadores quienes tomen las decisiones.

Según el dirigente transportista, la molestia se generó luego del informe presentado a los operadores el pasado 19 de febrero por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), relacionado con los cálculos de las liquidaciones, que oscilarían entre $9 millones a $12 millones.

Guadamuz explicó que el sindicato decidió revisar los cálculos con auditores independientes y los resultados preliminares han revelado un monto mayor a los $12 millones.

Por ejemplo, a un trabajador con dos años y ocho meses de trabajo le corresponderá una liquidación de $1,152.84, cifra que consideran una burla” para los trabajadores.

El secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, ha reiterado que los trabajadores recibirán el pago de vacaciones, el décimo tercer mes y la prima de antigüedad que establece el artículo 225 del Código de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código