Trabajadores paralizan extensión del corredor

Un grupo de trabajadores que labora en el proyecto de ampliación de la segunda fase del Corredor Norte paralizó ayer la obra, alegando que la empresa contratista no les paga las horas extras.

Los obreros comenzaron su protesta a las 10:00 a.m., en el tramo de esa autopista que va desde Brisas del Golf hasta la comunidad de Villalobos, en Pedregal. Los manifestantes reclamaban a la empresa Ingenieros Civiles y Asociados de Panamá (ICA) su remuneración por los domingos trabajados y los turnos extras.

Yamir Córdoba, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), explicó que este problema comenzó hace cinco semanas por lo que esperan una pronta respuesta.

Por su parte, el encargado del proyecto por ICA, Domingo Córdoba, dijo que están esperando un pliego de peticiones por parte de los trabajadores para subsanar cualquier inconveniente.

ICA está a cargo del estudio, diseño y construcción de la segunda fase del corredor Norte, un proyecto de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), y cuyo monto es de $114.8 millones.

Son 10.3 kilómetros de carretera desde Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre. Según el cronograma de trabajo, este proyecto debe estar listo a finales de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código