Trabajan en el ensamblaje de tuneladora ´Marta´

La tuneladora “Marta” está en proceso de ensamblaje en la trinchera sur, en Albrook. Desde su llegada, el pasado mes de noviembre a Panamá, medio centenar de obreros (muchos de ellos panameños) trabajan las 24 horas del día con el fin de tenerla lista para excavar el túnel del Metro.

Francisco Pizzocaro, gerente de túneles del Consorcio Línea Uno, manifestó que ensamblar esta tuneladora tomará dos meses, y en estos trabajos participan panameños en el área de soldadura, pero no precisó cuántos. Pizzocaro reiteró que esta tuneladora, fabricada por la empresa alemana Herrenknecht, excavará los primeros cuatro kilómetros del tramo subterráneo del túnel a partir de enero.

Se informó que una vez se arme la máquina, el horario de trabajo será de 24 horas, para lograr 16 metros diarios de excavación.

Representantes del Consorcio indicaron que están a la espera de que a finales de diciembre llegue la otra tuneladora: “Carolina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código