nombramiento del nuevo director

'Traje a la medida en la CSS'

Un nuevo reglamento para el escogimiento del director de la CSS genera suspicacias de varios gremios.

Temas:

La Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) cuestionó ayer el nuevo reglamento para la selección del director de la entidad, el cual fue aprobado el pasado 24 de abril por la junta directiva.

La secretaria general de la Aecss, Priscilla Vásquez, indicó que la redacción de la nueva normativa representa un “traje a la medida para alguien”, y agregó que impide la participación de los empleados de la CSS en el proceso de selección del director.

Vásquez criticó el hecho de que el reglamento otorga 40 puntos de ponderación a la “entrevista con el interesado al cargo”, mientras que solo da 30 puntos a aspectos como la experiencia laboral y la preparación académica.

Otros que mostraron su molestia por el documento fueron los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS.

Este grupo denunció en un comunicado de prensa que el reglamento está hecho a la talla de “negligentes como el actual director de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens y el subdirector, Marlon De Sousa”.

En tanto, el dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, coincidió con las demás organizaciones en que las nuevas exigencias buscan beneficiar a alguien.

Para Castañeda con estas reglas de selección se obliga al Presidente entrante a escoger un nuevo director dentro de un grupo de personas que ve la entidad “como un negocio”, y no como un ente que se dedica a brindar salud al 80% de la población y garantiza la seguridad social a sus cotizantes.

Al respecto, el presidente de la junta directiva de la CSS, Ramiro De León, negó categóricamente que exista un “ungido” para el cargo.

De León aseguró que el reglamento y el tiempo de la convocatoria están basados en lo que estípula la Ley Orgánica de la CSS.

El pasado 24 de abril la junta directiva aprobó la Resolución No. 48218-2014- JD, por medio de la cual se aprueba el nuevo reglamento para nombrar al director general de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código