Trama de corrupción de la seguridad privada de Muadi

Temas:

La investigación que las autoridades efectuaron reveló que para 2013 Muadi, como presidente del Congreso, tenía asignado un grupo de 15 guardias para su seguridad personal. Estos eran colaboradores de la empresa de su propiedad de seguridad Grupo SIS, quienes devengaban un salario de Q5 mil ($652), pagado por la compañía. Para desviar los fondos, Muadi habría ofrecido a su grupo de seguridad un pago extra a su salario de Q2 mil ($260), los cuales pagarían con fondos del legislativo. Para eso, cada uno firmaría un contrato por un sueldo de Q8 mil (mil 43 dólares). Una vez que los guardias aceptaron el ofrecimiento, Claudia María Bolaños, secretaria de la empresa Productos, Servicios y Equipos, S.A., abrió cuentas a nombre de cada uno de los custodios. Depositado el salario con el dinero, Bolaños pagó mensualmente Q2 mil en efectivo a cada uno de los guardias, y lo restante lo depositó a la cuenta de la empresa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código