Trama de corrupción de la seguridad privada de Muadi

Temas:

La investigación que las autoridades efectuaron reveló que para 2013 Muadi, como presidente del Congreso, tenía asignado un grupo de 15 guardias para su seguridad personal. Estos eran colaboradores de la empresa de su propiedad de seguridad Grupo SIS, quienes devengaban un salario de Q5 mil ($652), pagado por la compañía. Para desviar los fondos, Muadi habría ofrecido a su grupo de seguridad un pago extra a su salario de Q2 mil ($260), los cuales pagarían con fondos del legislativo. Para eso, cada uno firmaría un contrato por un sueldo de Q8 mil (mil 43 dólares). Una vez que los guardias aceptaron el ofrecimiento, Claudia María Bolaños, secretaria de la empresa Productos, Servicios y Equipos, S.A., abrió cuentas a nombre de cada uno de los custodios. Depositado el salario con el dinero, Bolaños pagó mensualmente Q2 mil en efectivo a cada uno de los guardias, y lo restante lo depositó a la cuenta de la empresa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código