Tramitan querella por venta de tierras Ngäbe

Será la Fiscalía Segunda de Circuito de Bocas del Toro la que tramite la querella criminal interpuesta el 10 de este mes por miembros del Congreso General Ngäbe Buglé contra 17 personas, entre abogados, inversionistas, funcionarios y residentes de Kusapín por la supuesta adjudicación irregular de tierras pertenecientes a la comarca de esa etnia indígena.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron ayer que, en efecto, la Procuraduría de la Nación remitió la querella para su correspondiente trámite a la Fiscalía Segunda de Circuito de Bocas del Toro, que desde junio pasado instruye otro expediente por la venta de tierras en la misma comarca.

La Fiscalía tramita un sumario por delitos contra la fe pública, tras la venta supuestamente ilegal de dos fincas ubicadas en Kusapín.

Como parte de ese proceso, la Fiscalía practicó tres inspecciones en la comunidad, incluyendo la alcaldía, para determinar qué procedimientos se siguieron en la venta de los terrenos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código