cambio democrático

Tránsfugas pelean espacio

En el circuito 3-1 de Colón, el presidente de CD en esa provincia disputa espacio con el exmilitante PRD Abelardo Antonío.

Los primeros choques entre los diputados tránsfugas y los que fueron elegidos por Cambio Democrático (CD) en 2009 empiezan a aflorar, debido a la pugna por liderazgo dentro de los respectivos circuitos.

Ayer, el diputado tránsfuga del circuito 3-1 de Colón Abelardo Antonío (que militó por más de 30 años en el PRD) denunció que se ha despedido de instituciones públicas a muchos colonenses que ayudó a nombrar y con bajos salarios, a los cuales, asegura, tiene que defender porque les están diciendo que están siendo despedidos para hacerle espacio a otras personas que supuestamente son recomendadas por su persona.

“Son gente del mismo partido la que está en esto. Quieren enseñarles al maestro el librito que el maestro hizo. Yo sé cómo se hacen las maracas. Definitivamente que son personas inexpertas en política, que quieren un espacio para ellas”, dijo Antonío en tono molesto.

Antonío mencionó en su denuncia al diputado Mario Lazarus, quien es el presidente de CD en Colón, y quien asegura “no se quiere dejar ayudar”.

“Yo estoy esperándolo para ayudarlo y para darle la mano, pero no se deja dar la mano. Yo he hecho a representantes, diputados agarrados de la mano conmigo. Mario Lazarus es el presidente del partido, pero nosotros los experredés hemos hecho fuerte al gobierno. Ya yo estoy en CD, pero ni Lazarus ni ningún fundador de CD es más CD que Lalo Antonío, soy un CD completo, cien por ciento igual que cualquiera de ellos”, aseguró.

Se intentó obtener la versión de Lazarus, pero no quiso dar la entrevista.

De acuerdo con el analista político Mario Rognoni, este tipo de pugnas se van a dar más a menudo a medida que se acerca el proceso electoral de 2014, cuando, a su juicio, la ventaja la tendrán los tránsfugas por su experiencia política.

En total, nueve diputados del opositor PRD y otros cuatro del panameñismo han saltado al oficialista CD en este período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código