Tránsfugas pueden aspirar a cargos en el Molirena

Entre septiembre y octubre próximo el oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tiene previsto realizar elecciones internas para escoger a los convencionales, informó Sergio González Ruiz, presidente del colectivo.

Indicó que en los próximos días se convocará a la Comisión Política del colectivo para aprobar la fecha precisa de las elecciones. Actualmente el Molirena tiene 642 convencionales.

González Ruiz manifestó que para la renovación interna de los diferentes cargos podrán aspirar todos los miembros del colectivo, incluyendo a los tránsfugas.

“Ellos (los tránsfugas) tienen todo el derecho de postularse y los convencionales serán libres de escoger a quienes quieren que los representen en los diferentes estamentos del partido”, sostuvo González Ruiz.

Gisela Chung, fundadora del Molirena y opuesta a la actual dirigencia, dijo no estar de acuerdo con que los tránsfugas aspiren a cargos directivos. “Un tránsfuga no tiene la ideología del partido, y lo va a vender al mejor postor”.

Por otro lado, el diputado del Molirena Jorge Alberto Rosas denunció que los tránsfugas reciben $100 mil en efectivo, $100 mil para el acto de inscripción y 50 plazas para nombrar en el gobierno. Rosas dijo que un diputado panameñista (cuyo nombre no quiso revelar), al que querían convencer para dar el salto, le dio los datos.

Arturo Baso, asesor legal del Molirena, negó categóricamente la denuncia del diputado Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código