Transparencia Internacional designa presidente

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, se renueva y asume, a través de su nuevo líder, los retos que enfrenta la democracia.
Ramón Ricardo Arias LA PRENSA/Archivo. Ramón Ricardo Arias LA PRENSA/Archivo.
Ramón Ricardo Arias LA PRENSA/Archivo.

El abogado Ramón Ricardo Arias asumió el cargo de presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, en reemplazo del jurista Jorge Molina Mendoza.

El anuncio se dio a conocer ayer al concluir la reunión de su junta directiva. Arias llega al cargo cuando agrupaciones de la sociedad civil, partidos políticos y organismos internacionales advierten de la debilidad de las instituciones en el país, de la concentración de poder del Ejecutivo, y ante una crisis en la administración de justicia, entre otros escenarios.

En entrevista con este medio, Arias manifestó que es evidente que en Panamá hay una crisis de institucionalidad y existen niveles de corrupción inaceptables.

“Si se sigue debilitando la institucionalidad estamos perdiendo todo, y todos vamos a sufrir las consecuencias”, indicó.

Ramón Ricardo Arias es graduado de historia de la Universidad de Georgetown y es doctor en derecho de la Universidad de Tulane.

Es socio de Galindo, Arias y López, y miembro fundador de la Fundación Calicanto. Ante la crisis institucional del país, dijo sentirse “muy honrado de participar en una organización que ha luchado de forma tan ejemplar por la preservación de nuestro sistema democrático”.

Como presidente entrante se comprometió a darle continuidad y apoyo a los programas que está llevando a cabo la fundación para seguir adelante con su lucha de fomentar los valores democráticos y mantener el principio de transparencia.

“La Fundación para el desarrollo de la Libertad Ciudadana sigue trabajando como siempre y tiene a todo su equipo en funciones”, indicó el nuevo presidente. Hizo la salvedad de que aunque no ha tomado posesión oficial del cargo, ya se encuentra físicamente trabajando en la organización para iniciar el proceso de acoplamiento.

LA RENOVACIÓN

El presidente saliente Jorge Molina, quien ocupó el puesto desde 2009, indicó que se ha “cumplido un ciclo”, luego de agregar que en su gestión se ejecutaron los proyectos planificados. “La renovación siempre es buena”, dijo.

Molina, que se mantendrá en la junta directiva de la organización, recalcó que el proyecto más significativo que su mandato desarrolló fue el Índice de Integridad del sector público, ejecutado entre los años 2009 y 2011. “Ese fue el proyecto bandera”, reiteró.

El expresidente sintetizó su experiencia al frente de la fundación en una sola palabra: “Institucionalidad”, uno de los pilares más importantes de la acción ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código