Treinta propietarios de buses están citados a la fiscalía

Transportistas no acuden a rendir sus indagatorias

La Fiscalía Tercera Anticorrupción retomará esta semana las declaraciones que incluyen a exdirectivos de la ATTT en Colón.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción no ha podido ubicar la totalidad de los imputados en el expediente por supuestas irregularidades en la importación de buses colegiales para el servicio de transporte público en la provincia de Colón, a pesar de que esa actividad estaba prohibida por los decretos ejecutivos 208 del 19 de abril y 780 del 25 de noviembre de 2011.

Debido a la imposibilidad de ubicar a parte de los más de 30 propietarios de buses para las respectivas notificaciones para indagatoria, el fiscal encargado de la Fiscalía Tercera, Víctor Barrios reprogramó las diligencias para esta semana.

El fiscal informó que ya varios abogados de algunos imputados por los delitos de falsedad y sustracción de documentos públicos se han presentado para revisar el expediente.

Los más de 100 buses introducidos ilegalmente continúan en tenencia de sus propietarios, por lo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aplicó una marginal de aprehensión provisional sobre los vehículos, lo que les impide ser utilizados comercialmente.

Destacó que hasta la fecha no se le han hecho cargos a otras personas, por lo que los imputados siguen siendo el exdirector del Tránsito Blas Rodríguez, el exsubdirector Ernesto Lam y otros 38 conductores de buses de la provincia de Colón. Están pendientes las indagatorias.

Este hecho fue denunciado por el director de la ATTT, Marcos Mora, el pasado 3 de enero, sin embargo fue la administradora de la entidad en Colón, Ana Raquel de Camacho, la que dio la alerta de la irregularidad.

La Fiscalía incorporó al expediente una resolución de la ATTT en la que se indica que el único que podía autorizar la importación de buses al país, después de que esa actividad fuera prohibida por el Gobierno, era el secretario general de la institución, Jorge Morales.

Este es el segundo caso que lleva el Ministerio Público relativo a anormalidades luego de la entrada en vigencia del sistema de transporte Metro Bus.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción adelanta un expediente sobre irregularidades en la indemnización de transportistas de buses de corredor. La semana pasada fue admitida la denuncia de transportistas de Veranillo y Alcalde Díaz sobre anomalías en el pago de compensaciones por la entrada del Metro Bus.

LA INVESTIGACIÓN EN CIFRAS

100

Cantidad de buses que fueron introducidos de manera irregular en Colón.

40

Son los investigados, incluyendo al exdirector y exsubdirector de la ATTT de esa provincia.

10

Cifra de tomos que lleva este caso. El expediente se inició con una denuncia interpuesta por el director de la ATTT, Marcos Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código