Transportistas del oeste suspenden paro

La sociedad Empresas Transportistas del Oeste (Etosa) desistió del paro de transporte que tenía planificado ejecutar indefinidamente desde el mediodía de ayer, luego de varias horas de negociación en el Palacio de las Garzas.

José Sánchez, coordinador de Etosa, manifestó que luego de sentarse a negociar con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, se logró que las autoridades permitieran la circulación de 35 autobuses que habían sido retenidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por irregularidades en los certificados de operación.

“Estuvimos desde las 10:00 a.m. hasta 1:00 p.m. en la Presidencia. Logramos que no se cancelaran los permisos de circulación, por eso decidimos no convocar a paro”, explicó Sánchez.

En tanto Nicolás Brea, director del Registro Único Vehicular, explicó que a pesar de esta decisión, aún se mantiene vigente la prohibición de importar los automóviles conocidos como “diablos rojos”.

“A los 35 vehículos del sector oeste (retenidos) se les va a hacer una inspección y se devolverán a los transportistas, pero estos no podrán ser traspasados”, añadió Brea.

En la actualidad, en las rutas de La Chorrera, Arraiján y Capira hay un déficit de al menos 100 unidades de transporte, explicó Jaime Ho, presidente de Etosa. “Un autobús de 60 pasajeros fabricado hace 15 años puede ser adquirido en unos $20 mil. Si el vehículo es financiado, el costo aumenta a $30 mil”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código