Transportistas protestan en el este

Varias rutas dejaron de funcionar por no tener diésel exonerado. Buses que supuestamente ya salieron del sistema estarían trabajando.

Los transportistas del área este de la capital protestaron ayer en horas de la mañana por dos razones: la falta de diésel exonerado y la operación de algunos autobuses de manera irregular.

Desde las 5:30 a.m., tanto conductores como dueños de vehículos cerraron la vía frente al supermercado Xtra del corregimiento 24 de Diciembre. Los quejosos exigían la entrega de los cupones para el diésel exonerado, así como que los funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) investigaran la circulación de autobuses que ya salieron del sistema.

Según Diógenes Vergara, presidente de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal, de Chepo, el 50% de los autobuses no prestó el servicio porque no tenían diésel. “Esperamos que solucionen el problema lo más pronto posible a los colegas que necesitan el combustible”, agregó Vergara.

En esa zona de la capital –integrada por los corregimientos 24 de Diciembre, Pacora y San Martín– hay cerca de 100 mil personas que dependen de este servicio todos los días, según datos de la Contraloría General de la República. No obstante, de acuerdo con Vergara ayer circularon menos de 100 unidades de transporte.

En otro aspecto, los transportistas, sobre todo del área de Pacora, se quejaron de que los autobuses de Tocumen y 24 de Diciembre están prestando servicio en el corregimiento cuando sus dueños ya fueron indemnizados por salir del sistema.

Por tal motivo pidieron a la ATTT que haga una investigación para determinar si esos certificados de operación están cancelados.

La ATTT informó que el problema con el diésel exonerado en esa área ya fue solucionado y que investigará si hay autobuses en esa zona que circulan de manera irregular. Durante las protestas seis conductores fueron detenidos, pero después los liberaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código