Transportistas solicitan la mediación de la ATP en conflicto con Uber

La ATTT comenzó las diligencias de pruebas testimoniales sobre el proceso administrativo que presentaron los conductores.

Temas:

Este año, los operadores del sector transporte han llevado a cabo varias jornadas de protesta. Este año, los operadores del sector transporte han llevado a cabo varias jornadas de protesta.
Este año, los operadores del sector transporte han llevado a cabo varias jornadas de protesta. Archivo

Los transportistas del sector turismo solicitarán la intervención del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, en la polémica originada por el servicio que ofrece la plataforma Uber.

Víctor Ramos, vocero de los operadores, señaló que pidieron una cita formal con Him para que se busquen alternativas ante el conflicto.

Ramos subrayó que los transportistas que cumplen con las normas se han visto “desplazados” por la operación de Uber.

Sobre el tema, Him manifestó que conoce la situación por la que atraviesan los conductores, pero enfatizó en que es la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a la que le compete tomar una decisión.

“No podemos extralimitarnos de nuestras funciones, aunque estamos buscando la mediación para que haya un beneficio para todas las partes”, concluyó el ministro de Turismo.

Julie Robinson, representante de Uber para Centroamérica y el Caribe, ha planteado que la compañía está interesada en que se abra un espacio para debatir sobre la operación de las plataformas electrónicas que ofrecen el servicio de transporte.

“Estamos abiertos a buscar de manera mancomunada y con los actores necesarios, la forma de trabajar en una regulación específica para las empresas de tecnología”, subrayó Robinson en su momento.

Como parte de esta polémica, ayer la ATTT comenzó las diligencias de pruebas testimoniales sobre el proceso administrativo que se inició en esa entidad contra Uber, a solicitud de la Cámara Provincial de Transporte.

En tanto, Víctor Martínez, abogado de los transportistas, puntualizó que una vez se concluyan estas diligencias se debe definir la situación legal de Uber.

“No debe haber mayor demora en que la ATTT se pronuncie sobre Uber”, señaló Martínez, quien considera que este proceso no debe pasar de este mes de junio.

La ATTT comunicó que que no daría declaraciones sobre este tema, hasta que concluya el proceso administrativo.

Organizaciones de usuarios, como el Movimiento 23 de Octubre, han manifestado que, a pesar de que en el país hay un “exceso de taxis”, a razón de 22 por cada mil habitantes, cuando el promedio en la región es de 6 por cada mil, el pasajero no se siente satisfecho. Precisamente, el “mal servicio” es una de las principales quejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código