Trasladan a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Ciudad Juárez

Un funcionario mexicano negó que se tratara de una medida para acelerar el proceso de extradición del capo a Estados Unidos.

Temas:

Guzmán es mostrado a los periodistas por las autoridades el 8 de enero de 2016. Guzmán es mostrado a los periodistas por las autoridades el 8 de enero de 2016.
Guzmán es mostrado a los periodistas por las autoridades el 8 de enero de 2016. Archivo

El capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue llevado de manera inesperada ayer en la madrugada a una cárcel de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, como parte de un protocolo de seguridad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El traslado “obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad” a la que han estado sujetos unos 7 mil 400 presos en el país desde septiembre pasado, dijo la comisión en un comunicado.

La transferencia de Guzmán, en medio de un imponente dispositivo de seguridad, fue informada “oportunamente” a los jueces que llevan su caso, indicó la CNS.

Un funcionario, que prefirió guardar el anonimato, negó que se trate de una medida para acelerar el proceso de extradición hacia Estados Unidos que enfrenta el capo.

En tanto, José Refugio Rodríguez, abogado del capo, consideró que el traslado de El Chapo es “ilegal” porque la defensa tiene “procesos iniciados para que no fuera cambiado de un lugar a otro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código