Educación

Trasladan a docentes a áreas de difícil acceso

Temas:

El traslado comenzó este fin de semana. CORTESÍA El traslado comenzó este fin de semana. CORTESÍA
El traslado comenzó este fin de semana. CORTESÍA

El Ministerio de Educación (Meduca), con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, comenzó este fin de semana el traslado de los docentes a las áreas de difícil acceso.

La movilización de unos 3 mil docentes se hará por vías aéreas, terrestres y acuáticas hacia las regiones de Bocas del Toro, Darién, Chiriquí Grande, el norte de Veraguas, las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala, y se llevará a cabo hasta el próximo 4 de marzo, de acuerdo con el cronograma que ha establecido el Ministerio de Educación.

Las autoridades tienen también programado trasladar hoy a unos 898 profesores que trabajan en sectores de la provincia de Darién; 276 docentes hacia zonas de la comarca Emberá Wounaan, como Cémaco, Sambú y Yaviza; y 68 educadores hacia Achutupu, en la comarca Guna Yala.

Un grupo de 90 docentes será trasladado mañana hacia Ogobsucun, en Guna Yala; el martes 27 se movilizará a 85 educadores hacia Playón Chico; y el miércoles 28 unos 36 profesores serán movilizados hacia Puerto Obaldía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código