Asamblea Nacional

Traslados millonarios

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre solicitó $22.5 millones de dólares para el pago en concepto de subsidio a las empresas Mi Bus y Sonda.

Una hora y 40 minutos fue el tiempo que le tomó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobar 12 traslados de partidas a favor de un grupo de ministerios por casi $75 millones.

La primera partida aprobada fue de $8.6 millones para la Zona Libre de Colón, para el proceso de expansión que incluye la construcción de una carretera que llevará al aeropuerto Enrique A. Jiménez, y la incorporación de un globo de terreno para arrendamiento.

Los comisionados aprobaron luego un traslado de cuatro partidas que suman $15.5 millones para el Ministerio de Salud. De ese monto se destaca que $960 mil 664 son para el saneamiento de la ciudad y de la bahía de Panamá y $7.6 millones para la aplicación de un sistema integrado de salud pública y para el programa de equipamiento de instituciones de salud.

El Ministerio de Gobierno solicitó un traslado de $1.3 millón para el pago del programa de alimentación de los reclusos de siete centros penitenciarios, de los meses de noviembre y diciembre de 2013.

El aeropuerto internacional de Tocumen pidió cerca de $2.4 millones. De esos, $1.5 millón es para la expansión del aeropuerto y $860 mil para el pago a la empresa Solís Bravo, S.A. que presta el servicio de transporte a los empleados.

El Ministerio de Obras Públicas solicitó $17.9 millones para el programa de asfaltado. En tanto, el Ministerio de la Presidencia pidió, a favor de la Secretaría del Metro, $943 mil para la contratación del servicio de limpieza de las instalaciones de las estaciones, trenes, talleres, oficinas administrativas y operativas; así como de $5.7 millones para comprar terrenos donde se construirán las zonas pagas.

Mientras que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre solicitó $22.5 millones para pagar el subsidio del pasaje a la empresa Mi Bus y Sonda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código