Asamblea nacional

Traslados por $139 millones

La comisión de Presupuesto avaló un traslado de casi $100 millones para la Empresa Nacional de Autopistas.

Temas:

La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas y créditos a favor de 11 instituciones estatales. La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas y créditos a favor de 11 instituciones estatales.
La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas y créditos a favor de 11 instituciones estatales. LA PRENSA/Eric Batista

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer dos créditos adicionales y traslados de partidas a 11 entidades, por un monto total de $139 millones 24 mil 564.

Los solicitantes de estos créditos adicionales y traslados de partidas fueron la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Presidencia, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Ministerio de Salud , la Universidad de Panamá, el Órgano Judicial, la Autoridad de Turismo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Lotería Nacional y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Del monto total, la comisión avaló a ENA $99 millones 882 mil 269, que, según el director de esta entidad, Carlos Barnes, son para la construcción del cuarto puente sobre el Canal, obra fijada para iniciar en 2017.

El presidente de la comisión, Jorge Iván Arrocha, explicó que el traslado de partida para ENA es para que las entidades crediticias internacionales puedan financiar dicho proyecto a las empresas precalificadas de la construcción de la estructura.

“Este puente no solo beneficiará a Panamá Oeste, sino a todo el país... comprendemos las situaciones que se forman en horas pico”, agregó Arrocha.

Entre tanto, el Órgano Judicial solicitó tres traslados interinstitucionales para hacerle frente a compromisos emanados de un convenio que se tiene con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para que esta implemente cuatro proyectos de edificaciones del sistema penal acusatorio.

Al Ministerio de la Presidencia le aprobaron cuatro traslados para mejorar edificaciones y para la adquisición de equipos de computación, materiales eléctricos y mobiliarios de oficinas, entre otros.

Además, solicitaron dos créditos adicionales. Uno de $7 millones 452 mil para el Ministerio de Seguridad Pública, y el otro por $1 millón 490 mil para el Servicio Nacional de Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código