SALUD PÚBLICA

Tratan carencias en el HST

Pacientes y médicos denunciaron la falta de insumos en este centro hospitalario, mientras que las autoridades dicen que solucionarán el problema.

Temas:

Tres etapas para solucionar el problema de desabastecimiento de insumos médico quirúrgicos en el Hospital Santo Tomás (HST) ofreció ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a los médicos especialistas, luego de que estos le dieran un plazo de ocho días para juntos buscarle una solución a este problema.

El mandatario indicó que además trabajarán con la Contraloría General de la República para agilizar las órdenes de compra, y el próximo 1 de julio presentarán ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para unificar la compra de insumos médicos.

Lo anterior fue calificado como “satisfactorio” por el vocero de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, Marcel Penna Franco, quien aseguró que tener una legislación especial para la compra de medicamentos e insumos en el sector salud es “fundamental” para el funcionamiento de los hospitales.

Penna Franco expresó que con una norma como esa “probablemente trabajarían mejor”.

Mientras, el director de este centro médico, Ángel Cedeño, dijo entender el malestar de los médicos especialistas cuando no pueden dar una respuesta satisfactoria a sus pacientes.

La falta de insumos en este nosocomio afecta a pacientes como Agustín Ramos, de 80 años de edad, cuya hija, Marina de Ruiz, manifestó que su padre lleva tres años esperando una operación para la cual hicieron un abono de 200 dólares.

ATENCIONES EN EL HOSPITAL, POR AÑO

48 mil

Atendidos en urgencias.

200 mil

Personas que acuden a consulta externa.

28 mil

Pacientes egresados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código