Tregua con FARC ‘podría ser’ desde 16 de diciembre

Temas:

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían decretar una tregua bilateral desde el próximo 16 de diciembre si se acuerdan los términos para poner fin al conflicto, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

“Ayer [miércoles] uno de los miembros del secretariado [de las FARC, cúpula] dijo que por qué no era el 16 de diciembre. ¡Listo! Que sea el 16 de diciembre. Entre más pronto mejor, porque más vidas nos vamos a ahorrar”, declaró Santos en un programa de radio local.

El mandatario sugirió así adelantar el alto el fuego bilateral que propuso el miércoles a las FARC, desde el 1 de enero de 2016, en el marco del proceso de paz que ambas partes sostienen en La Habana.

Sin embargo, subrayó que para que eso sea posible tienen que estar “listos, negociados, acordados” todos los elementos relacionados con el punto tres de la hoja de ruta de las negociaciones, dedicado al “fin del conflicto”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código