El Tribunal Electoral estrenará su nuevo edificio en agosto

Todas las oficinas del TE en la capital estarán ubicadas en la nueva sede, que ya tiene 90% de avance, aseguraron los magistrados del TE.

En agosto próximo, el Tribunal Electoral (TE) inaugurará su nueva sede, edificio que está ubicado al lado del mercado de abasto en Curundú. Así lo informó ayer Eduardo Valdés Escoffery, magistrado de esta entidad, durante un recorrido por el lugar en el que estuvo presente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al igual que los otros dos magistrados de la institución, Heriberto Araúz y Erasmo Pinilla.

Es un edificio, según la definición de los propios magistrados, de estilo grecorromano. Su estructura se sienta en grandes pilotes y la obra en general tiene un avance del 90%.

El costo del proyecto es de $40 millones, y se invirtieron de la siguiente manera: $30 millones para la construcción del edificio, $8.9 millones para el equipamiento, $721 mil 700 para inspección, $337 mil para mudanza y $30 mil para el diseño. La construcción de la obra está a cargo de FCC Construcción de Centroamérica, S.A. bajo la modalidad llave en mano.

La estructura cuenta con sala de exhibiciones, biblioteca, auditorio para 250 personas, salón de conferencias y eventos para 350 personas, un centro de orientación infantil y familiar con capacidad para 70 niños y 20 adultos, entre maestros y asistentes. Además tiene cafetería estilo food court y una plaza peatonal frontal con capacidad para 5 mil personas.

La Mudanza

Durante el recorrido, Martinelli afirmó que la nueva sede se convertirá “en uno de los iconos arquitectónicos del país” . Recordó, además, que será el lugar donde se desarrollarán y se recibirán los resultados de las elecciones generales de 2014.

Planteó que al igual que el edificio del TE, en la capital, paralelamente se desarrollan otras infraestructuras millonarias. Puso como ejemplo la nueva sede de la Asamblea Nacional y el edificio del Parlamento Latinoamericano. Negó que haya un proyecto para la construcción de una nueva sede para la Corte Suprema de Justicia. “Yo veo bien a la Corte Suprema de Justicia, tienen una buena sede, pero si tiene una propuesta la evaluaremos”, agregó.

El AHORRO

De acuerdo con el magistrado Escoffery, con esta nueva sede la entidad se ahorra al menos $600 mil anuales en concepto de alquiler.

“Albergaremos todos los departamentos del Tribunal Electoral y [esto] ayudará a agilizar los procesos, [y] la comunicación interinstitucional se va simplificar”, resaltó el magistrado del TE.

Explicó que el viejo edificio [ubicado entre avenida Cuba y avenida Ecuador] pasará al gobierno central, y que la sede del Registro Civil será utilizada como un data center alterno al principal que estará ubicado en Curundú. Solo la oficina de El Dorado permanecerá en ese lugar. El inicio de la mudanza al nuevo edificio está programada para el mes de junio, y estiman que en agosto ya estarán completamente instalados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código