Tribunal Electoral se reunirá con el CNP

Temas:

La directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se reunirán mañana para debatir sobre las reformas a la ley electoral.

La reunión se efectuará a las 3:00 p.m. en la sede del TE con la asistencia de los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.

Ambas partes tratarán el tema sobre la polémica propuesta presentada por el TE en los debates de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), que plantea, entre otros aspectos, cerrar los medios de comunicación que no cumplan con las normas electorales.

Pese a que la propuesta presentada por el TE fue rechazada en el seno de la CNRE, Pinilla dijo en declaraciones recientes que estaba a favor de que los medios de comunicación que no cumplieran con la ley fueran cerrados.

Esto llamó la atención de dirigentes de diferentes sectores del país, incluso de los que forman parte de la CNRE.

A la fecha, el tema de las sanciones a los medios de comunicación es una de las reformas pendientes en la CNRE que el próximo mes de diciembre estima culminar el proyecto de enmiendas a la Ley Electoral que regirá para las elecciones de 2019.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código