LAVADO DE DINERO

Tribunal aumenta monto de fianzas para no ser detenidos a imputados en caso FP

Temas:

La Fiscalía Séptima Anticorrupción investiga el caso por supuesto blanqueo de capitales en perjuicio de la SMV. La Fiscalía Séptima Anticorrupción investiga el caso por supuesto blanqueo de capitales en perjuicio de la SMV.
La Fiscalía Séptima Anticorrupción investiga el caso por supuesto blanqueo de capitales en perjuicio de la SMV. Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia incrementó la fianza para no ser detenidas a siete personas investigadas por la presunta comisión de delitos financieros y de blanqueo de capitales en torno a posibles irregularidades en el manejo de algunas cuentas de inversión en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

Se trata de Roberto Enrique De La Espriella, Jesús Veleiro Carballeda y Gumersindo García, a quienes el tribunal les aumentó la fianza de $50 mil a $100 mil cada uno.

Mientras que a Teresa Sánchez de Abood, Carlos Javier Osorio Wald, Josué Absalón Chávez y Mariel Rodríguez Espino el tribunal le subió la fianza de $100 mil a $200 mil cada uno.

El 2 de enero pasado, el juez (separado) séptimo penal, Felipe Fuentes, concedió las fianzas a los imputados, pero fueron apeladas por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que investiga este caso.

De La Espriella y Carballeda son vinculados por la fiscalía debido a que eran socios en la firma Veleiro, Mihalitsianos & De La Espriella (VM&E), la cual depositó casi medio millón de dólares en la cuenta de High Spirit –manejada por FP– sin justificar la procedencia de dicho dinero.

García es implicado, pues como director/presidente de High Spirit hizo la transferencia del dinero. Mientras Sánchez de Abood y Rodríguez Espino están señaladas en el proceso, porque como oficiales de cumplimiento de FP supuestamente omitieron sus funciones y no reportaron a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) el cierre irregular de la cuenta de la sociedad High Spirit.

Absalón Chávez y Osorio Wald son vinculados por haber formado parte del equipo gerencial de FP, instancia en la cual ocurrió la supuesta irregularidad con el cierre de la cuenta de la citada sociedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código