Argentina

Tribunal condena a Astiz por delitos de lesa humanidad

‘Los organismos de derechos humanos son grupos de persecución y venganza. Nunca voy a pedir perdón’, manifestó el excapitán de navío.

Temas:

Alfredo Astiz Alfredo Astiz
Alfredo Astiz

Un tribunal argentino condenó el miércoles a prisión perpetua al excapitán de navío Alfredo Astiz, conocido como el “Ángel de la muerte”, por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el principal centro clandestino de detención y torturas de la última dictadura militar.

En el mayor juicio de su tipo en la historia de Argentina, Astiz fue sentenciado por los delitos de secuestro, torturas, privación ilegítima de la libertad, homicidio y sustracción y ocultación de identidad de menores de edad. La misma pena recibió Jorge Eduardo Acosta, apodado Tigre, otro emblemático represor de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), situada al norte de la capital argentina y que albergó a más de 5 mil detenidos entre el golpe de Estado de 1976 y 1979.

La gran mayoría de los disidentes que fueron alojados en la ESMA figuran entre los 30 mil desaparecidos del régimen de facto de 1976 a 1983, según organismos de derechos humanos. La cifra oficial calcula unos 8 mil en total. Sobrevivientes, familiares de víctimas y militantes de organismos de derechos humanos celebraron el fallo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código