Tribunal aumenta condena a José Nelson Urrego

Tres de los acusados, que habían sido absueltos en el proceso por lavado de dinero, fueron condenados a siete años de prisión.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia reformó la condena por lavado de dinero al colombiano José Nelson Urrego y aumentó la pena a 10 años de prisión, informaron ayer fuentes del Palacio de Justicia.

El fallo tuvo como ponente al magistrado Adolfo Mejía, quien además de aumentar la pena de cárcel a Urrego, revocó las absoluciones a Myrna Ortega, Rafael Jiménez y Pedro Pablo Ospina, condenándolos a siete años de prisión.

Asimismo, el tribunal mantuvo las condenas a la colombiana Marisol Plazas, de cuatro años (que ya la cumplió); y al panameño Miguel Sierra, sentenciado a siete años.

La Fiscalía Primera de Drogas había apelado únicamente las absoluciones, mientras que la defensa legal de Urrego la condena de primera instancia, pidiendo su absolución.

El 26 de agosto de 2011, el Juzgado Octavo Penal condenó a Urrego a siete años de cárcel.

Karina Tristán, abogada de Urrego, informó que una vez se notifique del fallo anunciará casación, que es el último recurso de apelación al que puede recurrir.

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de las Perlas. Fue acusado de lavar unos 12 millones de dólares.

Estuvo preso en Colombia entre 1998 y 2001 por lavado de dinero, y fue absuelto por falta de pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código