Tribunal decide no resolver solicitudes

En ocho fallos, todos del 7 de febrero pasado, el Segundo Tribunal Superior decretó la sustracción de materia en las peticiones de reemplazo de medidas cautelares a favor de los nueve policías acusados por la muerte de cinco menores, a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio ocurrido el 9 de enero de 2011 en el Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen.

La magistrada ponente, María Lourdes Estrada, argumentó en el fallo que con el llamamiento a juicio de los nueve agentes acusados, dictado en febrero pasado, se definió la situación jurídica de estos y, por tanto, sus peticiones de reemplazar las medidas cautelares no proceden.

Los fallos fueron notificados en ocho edictos publicados el pasado lunes en la secretaría del tribunal.

Los imputados en este proceso son: el subcomisionado Luis Ortega, el teniente Ernesto Blake, Joel Rodríguez, Maikol González, Eduardo Enrique Barreno, Ángel Batista, Luz María Padilla, Eduardo Valdés y Darío Caballero. Además, la exdirectora del centro Iris Nedelka Cedeño y dos custodios Guillermo Ábrego y Alexander De Gracia. El juicio será el 8 de octubre próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código