ROBO Y HOMICIDIO EN SUCURSAL DEL BANCO GENERAL

Tribunal detiene a acusados

El fiscal Rafael Baloyes informó que durante los allanamientos realizados en calle 17 Río Abajo se ubicó dinero y armas.

Temas:

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones revocaron las medidas cautelares impuestas a tres de los sospechosos en el robo al Banco General de Chanis y ordenaron su detención provisional, tras resolver una petición del fiscal superior de Homicidio y Feminicidio, Rafael Baloyes.

En audiencia celebrada ayer, los magistrados de apelación Carlos Rivas, Miriam Jaén y Gladys Moreno revocaron la decisión del juzgado de garantías, que impuso medidas cautelares de notificación los lunes, miércoles y viernes a Iker David Murillo, Manuel De Jesús Murillo y Jesús Michaell Flores, imputados por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y robo durante un asalto en la sucursal del Banco General de Chanis, en el que fue asesinada la cajera Alina Xiomara Ivaldi.

El magistrado Rivas salvó su voto, con el alegato de que las pruebas aportadas ayer por la fiscalía no se expusieron en la audiencia de imputación, lo que para él fue un acto de deslealtad procesal con el juez de garantías.

En la audiencia, Baloyes informó que en allanamientos realizados en varias residencias en calle 17 Río Abajo se ubicó dinero, armas de fuego y un vehículo que, según testigos, son parte del robo al banco.

Baloyes destacó que en una de las residencias hallaron 5 mil 164 dólares y en otra 165 dólares que no pudieron ser justificados.

Precisó que en los allanamientos la Policía Nacional encontró tres armas de fuego, dos chalecos antibalas y teléfonos celulares, que se presume son parte del equipo usado para el robo.

Los abogados defensores Alfredo Vallarino y Abdiel Sánchez alegaron que la fiscalía no presentó ni una sola prueba que vincule a sus clientes con el robo, ya que no se les encontró armas de fuego, dinero y no han sido identificados por testigos.

Vallarino dijo que en el sistema penal acusatorio solo se pueden ordenar detenciones cuando hay plena prueba de participación.

Ambos abogados se quejaron de la actuación de la fiscalía en este caso.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código