FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Tribunal espera fallo de Sala Penal

El juicio contra el exministro Daniel Delgado Diamante por el homicidio del cabo Andrés García no se realizará mañana, como estaba previsto.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia suspendió ayer en la mañana el juicio que realizaría el próximo jueves 6 de octubre contra el exministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante, acusado por el homicidio del cabo de la Guardia Nacional Andrés García, ocurrido en 1970.

Fuentes del palacio de justicia confirmaron que la decisión del Segundo Tribunal se basó en el hecho de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no ha resuelto dos nuevos recursos presentados por la defensa del exfuncionario, el 11 del pasado mes de septiembre.

De acuerdo con las fuentes, los magistrados del tribunal no fijarán una nueva fecha para la audiencia hasta tanto sus colegas de la Sala Penal resuelvan las dos nuevas acciones legales.

Se trata de apelaciones a dos fallos del propio Segundo Tribunal, que el 29 de julio pasado rechazó la nulidad y prescripción del proceso.

Las apelaciones se fundamentan en el salvamento de voto del magistrado Luis Mario Carrasco, el cual opinó que el Segundo Tribunal no es competente para juzgar a Delgado Diamante, ya que este no cometió un homicio doloso, sino lesiones personales con resultado de muerte y, en consecuencia, corresponde a un juzgado municipal conocer su caso.

Sin embargo, sus colegas Joaquín Ortega y Wilfredo Sáenz opinaron que el exministro actuó de manera “eminentemente dolosa”, y por esa razón rechazaron los recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código